0 3 mins 3 meses

El Presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, encabezaron este domingo el tradicional desfile con motivo de la Toma de la Bastilla, correspondiente a la Fiesta Nacional de Francia, que este año contó además con la llegada de la antorcha olímpica a París, próxima ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2024 que comienzan en 12 días más.

La llama en tanto, comenzó su trayecto por la capital francesa al final del desfile efectuado en la Avenida Foch a cargo de Thibaut Vallette, Campeón Olímpico de equitación en Río 2016, siendo el primer relevista en la capital. Su paso por las calles parisinas concluye este lunes por la noche con su llegada a la Plaza de la República, dando paso a un concierto gratuito.

Tras la preparación de instalaciones para los JJ.OO., el tradicional desfile militar no se celebró este año en los Campos Elíseos, sino que como señalamos en la Avenida Foch, muy cerca del famoso eje parisino. Entre otros deportistas asistentes se encuentra el ex-futbolista Thierry Henry.

Es así que durante dos días, la llama recorrerá 60 kms. a manos de 540 relevistas, bajo un amplio dispositivo de seguridad formado por unos 18.000 agentes.

“¡Qué emoción de acoger la llama en París! ¡Ya ha llegado!”, destacó entusiasmado Tony Estanguet, Presidente del Comité de Organización de París 2024, durante una declaración a la cadena televisiva France 2.

Una Fiesta Nacional diferente que este año hizo eco en toda Francia por el reemplazo de militares durante el desfile por el adelanto de preparación de los JJ.OO. que vivirán su momento deportivo en la capital gala, recordando el centenario de su sede en 1924, y a su artífice que los modernizó: el Barón Pierre de Coubertin. Nuestro medio saluda al además al pueblo francés en su histórico día de Aniversario por la Toma de la Bastilla.

VIVE LA FRANCE!!!

A continuación, revisa el video aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *