0 2 mins 4 meses

Este jueves se realizó en Nueva Imperial una reunión del Comité Operativo de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), con el fin de evaluar y coordinar acciones frente a la emergencia climática que hoy atraviesa la Región de La Araucanía.

La sesión contó con la participación del Presidente del COGRID y Alcalde, César Sepúlveda, así como funcionarios de diversas direcciones municipales y medios de comunicación. Además, en medio de la reunión se presentó el estado actual de nuestra comuna, donde se informó que no hay antecedentes de familias en estado de inundación o anegamiento. Si bien los ríos muestran un aumento en sus caudales, no se ha identificado un riesgo inminente hasta ahora.

Los equipos municipales de igual manera, están desplegados y monitoreando constantemente la situación, contando con maquinaria disponible para ser utilizada en caso de requerirse. Además, un equipo de salud está preparado para responder por cualquier cosa en los diversos territorios de la comuna. Desde el área social, los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Económico local (DIDECO), están preparados para atender a familias que requieran de un albergue. A lo largo del día, se procedió al monitoreo de ríos y canales con equipos tecnológicos de sobrevuelo, lo que garantiza una vigilancia constante y precisa. A este respecto, se espera que las precipitaciones persistan durante el resto de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *