0 2 mins 2 semanas

El catolicismo tuvo su jornada de fiesta este domingo 14 de abril desde las 10 hrs. realizándose la tradicional bendición de Ramos, donde muchos fieles de diferentes comunidades católicas, se congregaron para celebrar en el popularmente denominado «Domingo de Ramos», que prepara el camino para la Semana Santa, tanto en zonas urbanas como rurales de la Costa Araucanía, abarcando Nueva Imperial y alrededores. Luego de dicha actividad solemne, todos los asistentes se trasladaron en una caravana al templo parroquial donde se celebra la eucaristía, llevando cada asistente, sus ramos bendecidos previamente. 

Es preciso destacar que el Domingo de Ramos marca de igual manera el inicio de la Semana Santa en el mundo, siendo una de las celebraciones más importantes del cristianismo católico. En esa fecha, y de acuerdo a la Historia Bíblica, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, al ser recibido por una multitud que lo aclamaba agitando ramas de palma y olivo en señal de reconocimiento como el Mesías. Además, en esta jornada, los fieles acuden regularmente a misa con ramas bendecidas, que simbolizan la fe y la esperanza. Estas ramas, que tradicionalmente se colocan en los hogares, representan la protección y el recuerdo del compromiso cristiano, siendo una de las primeras actividades con la que los católicos celebrarán esta semana, las actividades de Semana Santa para concluir el Domingo de Resurrección con una santa misa, tal como se hace cada año.  

A lo largo de comunas como Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra se realizó esta importante actividad religiosa, con peregrinaciones a cada parroquia, incluyendo la San Miguel Arcángel en nuestra comuna, con gran presencia de asistentes y una misa oficiada por el Padre Edgardo Betancourt.