0 5 mins 1 semana

Desde el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco (UA), se desarrolló este jueves el partido de la Liga Femenina de Básquetbol cuyos equipos conformados por la liga de Magallanes v/s Antofagasta, tuvieron un reñido encuentro en el contexto de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se está desarrollando en una de sus principales sedes: la capital regional.

Las jugadoras de Magallanes se vieron acorraladas por una diferencia significativa de puntos dado que la liga naranja de Antofagasta, se ha impuesto por una nómina de 56 puntos ante las competidoras de albodorado y azul uniforme, imponiéndose como locales en un reñido encuentro que sacudió el coliseo universitario, dando pie a un enorme festejo por parte de las chicas nortinas que vieron reflejado su triunfo al momento de encestar, pasando automáticamente a la final.

Así, el encuentro finalizó a eso de las 14:45 hrs. cuya victoria jugó a favor de Antofagasta por una nómina de 56 puntos en el marcador, imponiéndose ante las visitantes quienes se mantuvieron con un puntaje de 49 lanzamientos, no logrando superar los 50 puntos. A continuación, el testimonio de la entrenadora del equipo vencedor Claudia Vicencio:

E.C.: Claudia, ¿Cómo ha sido para usted poder ver representada a la liga que usted dirige desde el norte?

«Estamos super felices, porque la verdad que en el norte no se juega mucho básquetbol. Hay que ser bien sincera, las damas tiene poca competencia y con lo que hemos realizado durante estos Juegos Nacionales creo que ya nos sentimos pagadas, nuestro objetivo era clasificar y llegar a la final ha sido super emocionante. Las chicas son de baja edad, no son grandes, no son adultas-adultas, y por lo mismo creo que tengo futuro para otros Juegos Nacionales que vengan».

E.C.: ¿Cuáles son las edades comprendidas de las deportistas, de sus pupilas?

«Tengo de 20 a 19, de 21 y la más grande tiene 29 años. Ese es mi promedio, yo diría que estaríamos en los 23, así que estamos super bien, tengo dos seleccionadas chilenas, y la idea era eso, que ellas también nos representaran, porque salieron de Antofagasta».

E.C.: ¿Fue muy difícil este encuentro al momento de poder enfrentar a la liga del extremo sur del país? Por lo que se vio en imágenes, fue reñida esta competencia…

«Sí, muy reñido el partido y ellas tienen otro tipo de partido, ellas juegan los Bi-nacionales con Argentina, por lo tanto el nivel era alto y lo otro que también me sentí media perjudicada porque a mis dos conductoras las teníamos con cuatro fouls y ahí tuve que improvisar una conductora y bueno ahí me resultó (…) el pivot, la altura me favoreció un poquito, y ahí creo que al ganar los rebotes, nos favoreció para ganar el partido».

E.C.: ¿Cómo ha sido para ustedes pasar a la final y más ahora que ya van como delegación de básquetbol a enfrentar la última etapa de este encuentro deportivo?

«Como grupo estamos super contentas, de verdad yo agradezco estas instancias al Instituto Nacional del Deporte (IND), porque nos permite tener competencia, porque como usted sabe, lamentablemente el básquetbol es de la Región Metropolitana hacia el sur y para el norte se olvida, entonces aquí demostramos que sí jugamos básquetbol y que podemos llegar a cualquier parte».

E.C.: Y una última pregunta…¿tienen visto competir ya a futuro de pasar a la final en encuentros más internacionales próximamente?

«Bueno, este mismo grupo es campeón JUDEJUT. Los JUDEJUT son un torneo de las Juventudes Trasandinas donde juega Argentina, Perú y Bolivia, y nosotras ya hemos salido tres veces campeonas. Por lo tanto aquí ahora estamos dando el fruto a nivel nacional».

Actualmente, se disputa la final en el mismo recinto por lo que se esperan nuevos resultados.