0 3 mins 9 meses

La tarde de este lunes una mujer fue detenida por su participación en el robo de un bebé recién nacido desde el Hospital Regional de Temuco, que fue encontrada en Padre Las Casas al interior de su domicilio.

La involucrada fue identificada como Paola Navarrete Riquelme de 45 años, que pudo ser individualizada gracias a las cámaras de seguridad y la ayuda de vecinos. La involucrada en este hecho sufrió la pérdida de su embarazo días atrás, no pudiendo aceptar la muerte de su bebé lo que la llevó a la desesperación y a cometer este ilícito sustrayendo a la guagua desde el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco a su casa, colocándole después la ropa que tenía vista para su hijo.

En tanto, informaron desde la Municipalidad de Temuco que “los vecinos se enteraron de lo que había pasado al ver las noticias por televisión y le fueron a decir que no podía seguir con lo que estaba haciendo”.

Por su parte, el Fiscal Roberto Garrido, detalló que Navarrete actuó rápidamente, dejando de una pieza al personal de seguridad del recinto asistencial. Sobre ello, el persecutor penal refirió:

“Fue una situación muy rápida, aparentemente, según la información que nos puede proporcionar la madre, fue algo que tomó muy pocos minutos. Aprovechó un descuido de ella, que estaba realizando otras labores, para poder concretar”.

Luego de que la mujer de 45 años fuese detenida, el lactante fue llevado sano y salvo por Carabineros y el personal de salud de vuelta con su familia. Una oportuna intervención por parte de las autoridades que en un solo día evitó una tragedia que pudo tener dramáticas consecuencias.

La heroica acción fue finalmente aplaudida por la gente que esperaba en el Hospital Regional luego de la llegada del móvil de emergencias al recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *