0 4 mins 3 meses

Este fin de semana se confirmó el inesperado fallecimiento del actor, cantante y comediante Claudio Reyes (64), quien fue reconocido por interpretar los personajes de «Charly Badulaque» y «el Huaso Clemente».

El Alcalde de Longaví -lugar natal de Reyes-, Cristián Menchaca, confirmó la noticia. «Sí, es efectivo. Yo tomé contacto recién con Cristián, mi amigo, hermano de Claudio Reyes, y me confirma que efectivamente está fallecido».

«Es una pérdida lamentable en todo sentido, como alcalde de la comuna, por todo lo que significa Claudio Reyes para Chile, en la cultura, en su carrera artística. De verdad, es una pérdida. Como le digo, yo soy amigo de Claudio y muy amigo de Cristian Garcés. Somos íntimos amigos y es una pérdida, de verdad, muy importante para nosotros», añadió el edil.

En relación a la causa del deceso, el Jefe comunal afirmó que «la última información que tuve por parte del hermano (…) es que al parecer habría sido un paro cardíaco producido en un asado, una reunión con amigos, pero los pormenores no los sabe nadie. Sabemos que falleció estando en una reunión con amigos la noche del sábado».

Precisamente Reyes se encontraba en la casa de un amigo celebrando su cumpleaños, cuando de repente comenzó a sentirse mal, lo que al final derivó en un paro cardíaco que lo llevó a perder dramáticamente la vida.

En razón de esto, la Municipalidad de Longaví, decretó 3 días de duelo nacional, destacándose además el perfil del comediante que fue muy popular entre el público nacional por su carácter típicamente chileno.

Tuvo un hit radial en los años 80 denominado «La tarde está llorando», además de tener una destacada participación en TVN en telenovelas como «La Torre 10» y «Bellas y audaces». Se integró al elenco del «Jappening con Ja» en los 90, donde dio vida a sus icónicos personajes, «El Huaso Clemente» y «Charly Badulaque», cuyas apariciones al son del tema de Adrián y los Dados Negros, «Chica Vacilona» y sus icónicas frases: «¡Holanda, ¿qué Talca, cómo andamios?», su alusión a la radio japonesa «Sukulo Sayakama» de Nagasaki, y su entrada junto a las «cachorritas», que eran las bailarinas de su show son recordadas por muchos.

Aparte, su tema «Te regalo yo mis ojos», cover de Gigliola Cinquetti formó parte de la banda sonora de «Rojo y Miel», exitosa telenovela de 1994 emitida por TVN y que se incluyó en la décima pista de su álbum.

Poco antes de su muerte, ya había protagonizado polémicas con ácidos comentarios hacia otros humoristas como Diego Urrutia y Fabrizio Copano aprovechando que se hallaba alejado de las pantallas. Su mujer Yanet Alfaro aseguró previamente que el cómico y actor luego de su velatorio en Santiago hasta este lunes, será trasladado a Longaví para ser sepultado al día siguiente.

Tras su muerte, se están develando dichos y hechos algunos más polémicos que otros, y que forman parte de toda su trayectoria.

A continuación, revisa el video aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *