0 2 mins 3 meses

Los equipos de rastro siguen trabajando en la búsqueda de Claudio Moreno Burgos, un turista a quien se le perdió el rastro el pasado miércoles en el Parque Villarrica. Y este domingo, se cumplieron cinco días de búsqueda del hombre, realizándose por los faldeos del volcán y sus alrededores. La víctima por su parte, se extravió cerca de las instalaciones del centro de ski cuando volvía de hacer snowboard con dos amigos.

Según se reveló en un medio regional, las labores de búsqueda se dificultaron por la caída de nieve en la zona. Sobre el hecho, el administrador del Parque Nacional Villarrica Felipe Ortega, informó que la nieve alcanzó dos metros por acumulación. Cabe destacar que fue cerca de las 15:00 hrs. horas de este domingo, que terminaron las labores de búsqueda, cuyas tareas se centraron en la zona del Zanjón Correntoso, donde habría pasado el propio Moreno, según informó en un contacto telefónico antes de que se le terminara la batería del dispositivo.

Por su parte, la vocería de la familia y amigos de Moreno la ha ejercido Gonzalo Salas, quien informó ayer por la información del servicio telefónico del afectado. Según lo anterior, este debería ser liberado hoy lunes por la compañía WOM, con la que se gestiona su cooperación hace días, y cuya demora tiene molestos a los familiares.

«Lo de la compañía preocupa porque tal vez, de haber tenido respuesta antes, habríamos ganado tiempo», refirió. Además, Ortega señaló también que el parque se encuentra cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *